La lucha de las mujeres en el mundo y en Argentina viene en franco ascenso y cada día toma más fuerza, por este motivo #BAenRed entró al Congreso de la Nación para hablar con una de sus voces femeninas.

 

Carla Carrizo

Mujer política.

Diputada de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Evolución.

Licenciada en Cs.Políticas de profesión.

Fue directora de la carrera de Ciencia Política en la Universidad del Salvador

 Actualmente,  docente en la Universidad de Buenos Aires.

 

En una charla tan amena como interesante, nos  habló de la importancia que tuvo el 8M para todos los proyectos vinculados a la mujer. La influencia de esa gran convocatoria cívica en la lucha por sus derechos y en la búsqueda de protagonismo en aquellos espacios en donde, de cierta forma, es relegada.  

Nos brindó su visión sobre un tema de peso, la despenalización del aborto, el por qué de su postura y sobre ello, nos dijo que una mujer debe ser libre para tomar decisiones y más aún si involucra a otro ser.

Debemos ser libres en nuestra sexualidad y poder decir NO”

C.C.

La Diputada y profesora universitaria nos acercó algunos puntos que están en agenda para este año en el congreso en relación con la mujer:

  • Mujer y ciencia, tratar de evaluar porque de ese 52%  de las Investigadoras Mujeres no llegan a ser Investigadoras principal               
  • Mujer y justicia, apoyar a la mujeres a que integren en mayor número en la cúspide judicial.
  • Adopción, ayudar a rectificar la ley y que adoptar no sea un delito si no un derecho.                                                                                                                                                                             Te invitamos a que veas la entrevista completa para que conozcas más a fondo a la  Licenciada Carla Carrizo,  Diputada de la Nación por la Ciudad, comprometida con su labor  e incesante  defensora de la Mujer y sus derechos.