Arranca el Mundial y con la selección ya lista en el viejo continente, se sienten las ansias del silbato inicial que inaugure el primer partido de Argentina.

Sin embargo,  en las últimas semanas ha habido algunos cambios, ajustes, bajas e incorporaciones y aún así el panorama no está  un 100% claro.

Por ello,  desde #BAenRED, no quisimos pasar por alto la oportunidad de hacer un último análisis de la Selección en la antesala de este Mundial.

Federico Rojas Periodista Venezolano residenciado en Buenos Aires.  Narrador, comentarista y conductor de DIRECTV sport. Amante del Fútbol y del Básquet, por autodefinición.

Charló con nosotros  y nos dio su visión acerca de las dudas que sobrevuelan a la Selección Argentina y su  rendimiento en Rusia.

¿Cuánto Tiempo llevas en Buenos Aires y como vivís la pasión del Fútbol Argentino?

Hace 6 años que estoy residenciado en Argentina; y el fútbol lo vivo de la manera que uno puede vivirlo al no ser argentino: básicamente, con menor dificultad para ser objetivo.

 ¿Cómo ves a la Selección Argentina de cara al inicio del Mundial de Rusia 2018?

Muy fuerte, capaz de crecer con el recorrido de la competencia y con ese “plus” extra que le da el mejor del mundo.

¿Si en este momento fueras DT de la selección que cambios harías?

Ninguno, creo que Sampaoli tiene una capacidad grande para mejorar la selección y es fundamental la colaboración del periodismo y la hinchada.

¿Si Argentina no sale campeón, sería un fracaso?

No sería un fracaso, no es fácil llegar a tres finales, como lo hecho Argentina, es un merito enorme que debe ser valorado.

Recientemente vimos fuera de la lista de los 23 a Romero, y se apunta como titular a Armani, ¿Crees que responda bien en la selección como lo hizo en sus clubes? 

Si, es un arquero con gran presente y tiene condiciones para brindar seguridad.

¿Qué opinión dejas a todos aquellos  argentinos que aun se encuentran en duda frente a la Selección de Sampaoli  para este Mundial? 

Tienen una muy buena selección, con tendencia a mejorar. Esta vez no llegan con el favoritismo de otras veces, pero  eso puede sumar, al restarle peso a la mochila de responsabilidades que ya de por si tienen por su historia.