Tras días de haber terminado el mundial #Rusia2018 quienes pudimos estar allí, quedamos aún impregnados de las muchas sensaciones que nos provocó tal magnífico evento. La perfección en cada detalle, las diferentes ciudades – sede dispuesta y preparadas para recibir a los miles de visitantes, la limpieza, la puntualidad… en definitiva toda la organización fue extraordinaria, superando las expectativas e incluso  logrando impresionarnos en más de una ocasión. .

Pero #BAenRed quiso ir más allá de nuestras impresiones y ver que les dejó a los locales este Mundial.  En esta edición,  

DARIA FOMINA

(@Dari_fomina)

Apasionada por conocer nuevas culturas

Fotógrafa Profesional 

 Nacida en Rostov-Rusia

Cubrió con imágenes la esencia, el color, el juego

y la alegría que se  vivió en Rusia durante este Mundial 

 

 

¿Cuál es la sensación luego de haber vivido una Copa del Mundo en tu país?

Esperamos con gran expectativa esta Copa del Mundo, sabía que este mes sería muy especial, pero ¡no pensé que sería tan increíble! Y por supuesto, estoy muy contenta pues pese a lo «terrible» que fue mostrado nuestro país, principalmente, por los medios europeos y estadounidenses; un gran número de personas vino a nosotros y pudieron sentirse muy seguros aquí;  la gente es amable, todos sonríen, ofrecen su ayuda, aunque con el conocimiento un tanto limitado de idiomas extranjeros , pero  ello no nos detuvo y creo que logramos derribar los estereotipos sobre Rusia y el pueblo ruso.

¿Con qué perspectiva crees que Rusia presentó el evento?

Con las perspectiva de mostrar que somos un país hermoso, con gente maravillosa. Frente a lo que está sucediendo ahora políticamente, a la luz desfavorable con la que nos muestran otras naciones advirtiendo a sus ciudadanos sobre los viajes a Rusia; necesitamos mostrar lo que realmente somos y destruir todos estos prejuicios.

Y en términos de fútbol, creo que el país no esperaba que nuestro equipo llegara tan lejos, todos estábamos muy preocupados por ellos y ahora estamos muy orgullosos de lo alto que escalaron en la clasificación.

¿Cuál es su opinión sobre los fanáticos sudamericanos y especialmente sobre los «hinchas» de Argentina?

¡Los fanáticos sudamericanos son los mejores! Son muy amigables, sonríen mucho, son fáciles de contactar, lo cual es muy importante cuando trabajas como fotógrafo y tomas un informe para que la gente pueda ver la cámara sin alejarse de ella. ¡También son «hinchas» muy dedicados con sus equipos! Está claro que viven en el fútbol de un modo diferente,  es más que solo un juego. En general, los fanáticos de América Latina conquistaron mi corazón. Desafortunadamente, no tuve la suerte de encontrar muchos  argentinos. No sé por qué, pero soñé mi infancia en Argentina, estoy muy impresionada con su cultura y quiero aprender su hermoso idioma.

Si se repitiera una Copa del Mundo en Rusia, ¿cambiarías o agregarías algo?

Creo que tenemos que trabajar más en la infraestructura. En la capital, está más desarrollado, pero en las ciudades pequeñas esto no es tan fácil. Muchos turistas tuvieron problemas para encontrar algo ellos mismos. Pero al ver que el turista extranjero tiene problemas, los rusos siempre han tratado de ayudar. Los organizadores han intentado con todas sus fuerzas hacer este campeonato maravilloso y que los turistas se sintieran cómodos al llegar a Rusia, pero siempre y en todas partes, puede haber deficiencias.

Como una de los anfitrionas de este mundial, ¿qué te gustaría decir a todos los turistas que visitaron tu hermoso país?

Primero, decir que estoy triste de que estas bellas vacaciones hayan terminado. ¡A todos los fanáticos y los turistas, quiero agradecerles mucho! por las emociones, las sonrisas, la amabilidad, por la atmósfera creada, por el interés en nuestro país. Sé que muchas personas después de este viaje querrán regresar a Rusia para conocer nuestra historia y visitar lugares aún, más hermosos  ¡Nuestro país es enorme y estoy segura de que muchos lugares los sorprenderán! ¡Vengan, siempre son bienvenidos nuestros invitados!