Mariela Coletta                                                                               

                                         

Contadora Pública egresada de la Universidad de Buenos Aires, con mención CumLaude. 

Docente universitaria.

A sus 22 años alcanzó la presidencia del Centro de Estudiantes, fue Consejera Directiva y Subsecretaria General de la Facultad de Ciencias Económicas.

Fue asesora en distintos organismos públicos.

Actualmentes es Auditora General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Evolución). Integra el equipo de siete auditores porteños que tienen la tarea, desde un organismo independiente, de controlar la gestión del Gobierno.

 

Con naturalidad y calidez  nos recibió en su despacho para hablar de aquellos temas que nos preocupan y que suelen ser complejos de explicar.

Con un lenguaje claro y sencillo, aunque no menos riguroso,  nos permitió conocer la importancia del trabajo que realiza la Auditoría como una valiosa herramienta control que apuesta a mejorar la gestión del gobierno y la calidad de vida de todos los ciudadanos

Dialogamos sobre los diversos informes realizados que detallan temas de educación, salud, presupuesto, calidad de gestión de la Ciudad, entre tantos otros, con el objeto de generar advertencias sobre el funcionamiento del Ejecutivo.

   “Las irregularidades en el servicio de viandas comienzan por la adjudicación, ya que se viene observando desde hace mucho tiempo que existen condiciones en el pliego que poco más que garantizan una “cartelización” de empresas en la prestación, de manera que hace más de 20 años son casi las mismas”. M.C  

Uno de los últimos informes aprobados, está vinculado al debate sobre derechos reproductivos y sexuales: la Auditoría comprobó que la ley de Educación Sexual, vigente desde hace 12 años, no se cumple como debería en las escuelas públicas de la Ciudad.

 

“La Educación Sexual plantea un cambio en la relación con nuestro cuerpo, con los otros, abre una puerta para que la sexualidad deje de ser un tema tabú o de poco conocimiento. Y no termina sólo en lo reproductivo, sino que también abarca aspectos sociales vinculados con los límites, la violencia y el pedido de igualdad, por ejemplo”.  M.C.

Te invitamos a ver la entrevista completa para conocer más sobre estas problemáticas y pensar juntos la forma de transformar esas realidades.