La Organización de las Naciones Unidas (ONU), El 15 de noviembre de 2000, proclamó el 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad con el fin de promover y fortalecer los ideales de solidaridad en y entre las naciones, los pueblos y los individuos. Este día se proclama como garantía de la paz mundial.

la fecha fue elegida en honor al inicio del Movimiento Social Independiente “Solidaridad”, cuyo objetivo principal es la unión entre países.
El líder de este movimiento, Lech Walesa  quién recibió el Premio Nobel de la Paz en 1983, por su esfuerzo de promover la importancia de la solidaridad entre las personas y las naciones.

#Día de la Solidaridad en Argentina

Desde 1998, cada 26 de agosto en Argentina, se celebra el Día Nacional de la Solidaridad,  en homenaje al natalicio de  la Madre Teresa de Calcuta. Monja católica, nacida en Yugoslavia, que dedicó su vida a ayudar a otros. Una de las mujeres más influyentes del pasado siglo. Nobel de la Paz en 1979 que dejó un gran legado que se extendió a cada rincón del planeta.  Tal fecha fue declarada por el decreto presidencial No. 982, instaurando ese día con el fin de promover la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana. Fue declarado de Interés Cultural y se conmemora con actos, campañas y demás actividades solidarias.