#Mariela Coletta. La Auditora General de la Ciudad, presentó una novedosa iniciativa de consulta a los vecinos y a  organizaciones sociales para decidir qué puntos de la gestión controlar en 2019. 

#Auditoría General de la Ciudad (AGCBA).Todos los años, la  auditoría elige qué áreas de la gestión controlar y conforma su planificación anual con propuestas vinculadas a obras públicas, educación, salud, seguridad y los organismos en donde se destinan recursos públicos. Pero este año hay un cambio de enfoque: permitir la participación ciudadana en el proceso de planificación.

Según la auditora, la idea es incluir en la planificación del año que viene la voz de quienes todos los días recorren y viven la Ciudad:

“Los vecinos son los primeros que detectan las dificultades de la gestión porque la viven todos los días: conocen el estado de las escuelas públicas donde van sus hijos, ven si una vereda está rota o conocen cómo funcionan los hospitales, por ejemplo. Sus aportes pueden enriquecer nuestra tarea como auditores”, argumentó M. Coletta

La consulta en redes sociales es el primer paso. Los comentarios se pueden enviar a través de Facebook, Instagram y Twitter.

“Creo que la Auditoría tiene un rol de control fundamental que no se está aprovechando tanto y hoy las redes son una herramienta para mejorar el ida y vuelta. Por eso, me interesa escuchar a quienes quieran participar y acercar propuestas”, agregó Coletta.

Otra propuesta para mejorar la gestión de recursos públicos consiste en crear una instancia formal con participación de organizaciones sociales ya que, son las que conocen en profundidad distintas temáticas con las que trabaja la auditoría. De este modo, se propone el tema y el tipo de auditoría que puede abarcar aspectos legales, técnicos y financieros.

Te invitamos a ver el siguiente video y conocer más sobre estas propuestas pensadas desde la Auditoría de la Ciudad para mejorar la calidad de vida de todos. 

 

 

Video/edición: Carlos Morillo