#JOJ. La espera terminó y Buenos Aires se vistió con su mejor color, para el comienzo de las olimpiadas. Una Avenida 9 de julio repleta de personas de distintas nacionalidades presenciando quizás, por primera vez,una inauguración de #JuegosOlímpicos.

Argentina, y más precisamente Buenos Aires,  estaba siendo evaluada por más de 200 países y millones de personas expectantes de este comienzo.

Se podía ver a los jóvenes atletas de 206 países desbordando de emoción y entre ellos a sus abanderados que desfilaron orgullosos haciendo flamear las banderas de sus respectivas naciones, aunque en este magno evento unen traspasando fronteras.

Luces, fuegos artificiales, y una escenografía perfecta al ritmo proyecciones de la mas alta tecnología cautivaron al público presente. Sin embargo, el broche de oro fue del  tango,  el show más  esperado tanto por los argentinos, como por los visitantes presentes,  brilló de la mano de Mora Godoy y su compañía , con el plus de la estética de Fuerza Bruta.

#Pioneros. Fue la primer vez en la historia que una inauguración es abierta todos, y se lleva a cabo fuera de un estadio deportivo. Hoy podemos decir que esa arriesgada apuesta salió increíble, sin  imprevistos, con un comportamiento ciudadano ejemplar y una logística impecable.

Quizas, Buenos Aires 2018 sea el inicio, y de paso a futuros eventos más inclusivos y a puertas abiertas. 

3. 2. 1 …largaron!

Llevamos 3 días de competición y los jóvenes  ya están dando todo , exigiéndose al máximo.

La delegación Argentina  con sus 141 representantes está participando en 35 disciplinas:

Natación, Atletismo, Bádminton, Baile deportivo, Basquetbol, Balonmano de playa, Boxeo, Ciclismo, Canotaje, Ecuestre, Escalada deportiva, Esgrima, Futsal, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Gimnasia trampolín, Golf, Hockey, Judo, Karate, Lucha, Levantamiento de pesas, Patinaje, Pentatlón, Triatlón, Remo, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Vela, Voleibol de playa.         

 Hoy mas que nunca alentemos  a cada uno de los jóvenes en esta experiencia única, en la cual están representando al país con la ilusión de dejarlo bien alto.

 

Importante!

Datos útiles del COA y sugerencias para disfrutar de los #JOJ

  • Lleva siempre el brazalete que te da el acceso.
  • Recordá que está prohibido ingresar con líquidos, palos de selfie, reposeras, equipos profesionales de filmación y fotografía (entre las más importantes). 
  • En la Villa Olímpica hay dos estacionamiento gratuitos para los asistentes que lo visiten. El ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad.

    AUTODROMO 
    Av. Roca 6300, Puerta 4 con BUS cada 10 minutos a la puerta del Parque Olímpico de la Juventud.
    Abierto de 08h a las 22h 

    PARQUE DE LA CIUDAD 
    Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000 Con acceso interno a la puerta del Parque Olímpico de la Juventud.
    Abierto de 08h a las 22h

  • Para aprovechar mejor cada jornada puedes descargar la agenda por día y armar un itinerio de acuerdo a los que deseas ver.
  • Mantente siempre bien hidratado, lleva protector solar para aquellos deportes al aire libre y disfruta este magnífico evento .

 

Sabías qué?


En los #JOJ no hay medallero oficial. Si bien se puede encontrar en diferentes páginas y/o medios el seguimiento de las medallas por país, desde el COI prefieren evitarlo ya que en estos juegos se prioriza la participación, el vínculo entre las naciones y la importancia del deporte por sobre la competencia.