Luego de un año de grandes eventos deportivos tanto en Argentina como en el mundo, es momento de hacer un balance.
Buenos Aires, durante este 2018, estuvo en el foco del mundo en reiteradas ocasiones, pero sí de deporte hablamos no podemos dejar de detenernos en Mundial de Fútbol realizado en Rusia. Un mundial  con contratiempos para la albiceleste y con una gran expectativa para los Argentinos. Una selección que pese a haber llegado al predio del mundial, no tenía claro el panorama. Primero, el desconcierto al no poder conseguir la primera victoria contra el rival más “accesible” del grupo (Islandia), para luego recibir el golpe más duro: la derrota contra Croacia 3 a 0 ( Subcampeón Mundial), y llega ajustada a los octavos, quedando afuera contra Francia (campeón Mundial) dejando un sabor amargo y varios interrogantes : ¿Terminó un ciclo?, ¿Habrá renovación?, ¿Qué pasará con la selección? 

Por otra parte y volando sin escala, regresamos a Buenos Aires donde se vivió una fiesta única:  los Juegos Olímpicos de la Juventud. Un evento histórico para la Ciudad, y un desafío frente al Comité olímpico Internacional ya que Argentina fue el primer país en organizar una apertura de juegos abierta al público. Si bien hay muchos ajustes que aun deben hacerse, ha quedado un buen sabor y Buenos Aires ha escrito una página más, en la historia de este gran evento. A nivel deportivo, la delegación Argentina dejó muy en alto al país al obtener 11 medallas de oro, 10 de plata y 11 de bronce, para un total de 32 medallas siendo la 5ta del medallero no oficial en estas olimpíadas.
Para cerrar un año intenso, y quizás, siendo éste el espejo de los vaivenes del país, el episodio Copa Libertadores. El anuncio de una final histórica, sin precedentes e irrepetible;  sin embargo resulto un fracaso empañado de impotencia y decepción. La negligencia en materia de seguridad, las posturas fluctuantes de la dirigencia de los clubes y  la Conmebol (ente organizador y regulador del fútbol sudamericano) en particular que, una vez más, dejó una imagen turbia ante la controversias que generan sus decisiones en la que se prioriza el “negocio” mientras que el fútbo,l como deporte, sigue siendo opacado.
Esperemos el año 2019 los hechos y resultados positivos inclinen la balanza del deporte Nacional.

#EmilianoPinsón: resumen deportivo 2018