Qué otra cosa es la risa sino una acción reparadora. Y nos reímos porque hemos sido descubiertos, atrapados en un gesto que no siempre es tan claro como el chiste. La comedia es un género difícil de recrear cuando nos invita a reír y pensar a la vez. Roberto Ibáñez nos regala un espacio de encuentro con Mesías, una obra cuyos personajes encantadoramente graciosos, chispeantes, nos dejan abierta la puerta a ese descubrirse elegido, especial, único. Sara, una joven mujer judía ha sido elegido por un ángel para ser la madre de un nuevo Mesías. Un ángel oriundo de la ciudad de Montevideo, candombero, seductor y con unas plumas casi de paloma de una típica plaza de Buenos Aires, le trae ese gran mensaje. Un ángel que pierde plumas, que tiene olor a pollo mojado, que puede ser un pájaro glorioso o un simple mortal que nos trae una nueva oportunidad. Sara desconfía de este regalo único, ser la Elegida, la madre del nuevo dios, pero en el fondo su carácter rebelde le dejará dar el paso a su enorme imaginación. Imaginar un mundo distinto, sin tantos prejuicios y lejos de la conveniencia de un sistema social que aplasta y termina por expulsar los sueños. Tener fe en los sueños propios y en los de los otros. Acaso el mundo necesita de muchas oportunidades, sobre todo cuando el Otro deja de ser un extraño para pasar a ser un par, sólo así quizá el mundo avance algunos pasos.

Reponer un mito, el anuncio de un nuevo Mesías, hacerlo desde la comedia, utilizando el cuerpo como expresión humana, llena de vida, con deseos, enojos, en tensión permanente con el mundo y consigo mismo, es un modo de dar lugar a lo nuevo.

Qué es lo nuevo que propone esta obra. Te diría que esa manera de desarmar prejuicios y danzar al ritmo del candombe. Un ángel negro, una joven judía madre de un dios cristiano, una madre judía llena de pasión y un pianista que acompaña el ritmo que propone la comedia como género. Mezclar y mezclar en un mundo que trabaja por aislarnos unos de otros, esa es la apuesta de Mesías. 

En tiempos de poca fe en el otro, en la política,  en la naturaleza, en los sueños; creer es revolucionario!  Un aplauso por hacernos reír, gracias Roberto Ibáñez! 

Elenco: Mauricio González , Roberto Caute , Mariela Montes De Oca , Dora Sajevicas , Willy Zaballa

Funciones: Jueves de Mayo y Junio, 21 hs., Teatro La Comedia

Duración: 85 minutos

Entradas por Plateanet