De una necesidad personal nació este proyecto colectivo en donde nos fuimos sumando y complementando sin querer queriendo.
Sentimos que las ganas de aprender eran conjuntas y que el saber podía ser sororo y transversal. Así arrancamos.
Aprendemos mientras nos empoderamos y eso nos hace más libres.
 
 
 
 
 
Así define el Colectivo su origen y razón de ser. Y como el empoderamiento empieza por casa. Quisieron empezar por ahí, aprendiendo juntas a hacer los arreglos de sus casas, y animarnos a a nosotras a hacer los nuestros, aquellos arreglos que durante años se vincularon a un género y que hoy debemos correr de aquel lugar no correspondido y lograr «des- generar».

No existen ni tareas, ni conocimientos ni oficios que sean femeninas y otras que no lo sean. Lo hacemos para nosotrxs pero también para otrxs porque de eso se trata el feminismo.
NLA
Para que nos cuenten un poco más de lo que hacen,  como son los talleres que organizan, quienes pueden participar y cuales son sus principales objetivos, estuvimos en una de la ferias deFElIZA, cursosque se llevó a cabo en la Terraza del Centro Cultural Recoleta,  y en ese hermoso espacio lleno de actividades, talleres, música y sororidad charlamos un buen rato con dos de las integrantes y mentoras del Colectivo. 
Te invitamos a ver el video con la nota completa a estas enormes mujeres sororas que tejen redes de empoderamiento, solidaridad, conocimiento e inclusión.
 
Ni ser mujer, lesbiana, trans o disidencia ni no tener acceso socioeconómico debieran ser impedimentos para acceder a los conocimientos que nos empoderan en nuestro primer territorio: nuestra casa.
NLA

                  

 

El Post elegido..
Nosotras lo Arreglamos
NOSOTRXS SI ELEGIMOS DECIRNOS FELIZ DÍA.

Aunque nos retacen los derechos e invisibilicen nuestro aporte.
Porque el capitalismo y el patriarcado no lograrán sacarnos el deseo y la capacidad de lucha. Y con eso que nos une, esta marea verde que tenemos es que vamos por todo.
Por el derecho a trabajar y por el derecho de un salario. Por las mujeres y disidencias que se dedican a la casa, por las desempleadas, por las mujeres trans y travestis, por las mujeres con discapacidad, por las villeras, por todas es que vamos a seguir en la lucha.
 Gracias @ailen possamay por tu mural, tu amor y por ser vos